Queridos amigos todos

Qué suerte poder convocar a la gran familia que formamos los Cuidados Paliativos de Andalucía para las próximas Jornadas a celebrar en Cádiz los días 1 y 2 de diciembre de 2017.

Se cumplen diez años desde la última vez que nos vimos en esta maravillosa ciudad con aquel lema “Todos estamos en todo”. En esta ocasión, además de vernos, saludarnos, reír y disfrutar juntos, os proponemos abordar un tema que seguro todos nos hemos encontrado en nuestra labor de acompañar a los enfermos y sus familiares al final de la vida: La situación de últimos días.

Con el lema: “Situación de últimos días. En el origen está la respuesta. Velad conmigo” pretendemos abordar los numerosos interrogantes que nos surgen en esta etapa final de la vida, y si bien sabemos lo difícil de dar respuesta a todos ellos, os proponemos algo: volvamos a los orígenes para intentar encontrar respuesta. En ese origen la recordada siempre Cicely Saunders da un consejo que nos puede ser de utilidad y que puede resumir toda nuestra actuación: Velad conmigo. Además, se cumple este año el 50 aniversario del inicio del St. Crhistopher´s Hospice, lugar emblemático y pionero de los Cuidados Paliativos. En la línea de lo comentado con anterioridad, lo tendremos especialmente presente en estas Jornadas.

En nombre del maravilloso equipo que trabajamos con entusiasmo para que todo salga bien y os encontréis lo mejor posible en nuestra ciudad, quedas especialmente invitado.

Con el deseo de vernos y compartir, recibe un cariñoso saludo.

Fernando Carmona Espinazo
Comité Organizador