Sobre Cádiz

En el extremo más meridional de Europa, al oeste de la provincia de Cádiz, bañada por las aguas del Atlántico y envuelta en una luz incomparable, se enclava la milenaria Bahía de Cádiz. Posee un clima privilegiado, con una temperatura media anual de 18 ºC y más de 3.000 horas de luz solar anuales. Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y el Puerto de Santa María se abren al mar mostrando sus playas y acantilados; y ya tierra  adentro, pero aún oliendo a mar, surge Jerez de la Frontera, rodeada de extensos viñedos.

Cádiz capital, la llamada Tacita de Plata es una ciudad fascinante, la más antigua de Europa. Está rodeada casi en su totalidad de agua y eso hace que parezca aislada del mundo y un sitio especial al que viajar.Con sus antepasados fenicios y romanos te sumergiras de lleno en la historia de la ciudad.

El aeropuerto de Jerez y el puerto de Cádiz, ambos internacionales, además de una moderna red vial y ferroviaria garantizan las buenas comunicaciones de la provincia con el resto del mundo. Sus 45 km. de playas, más de 220.000 hectáreas de espacios naturales protegidos (destacando el Parque Natural Bahía de Cádiz), su historia y riqueza cultural, su gastronomía, sus fiestas y tradiciones (con el flamenco a la cabeza) y la representativa trilogía caballo-toro-vino convierten  a esta tierra en un destino turístico consolidado.

Parques naturales en Cádiz

Encontrarás un lugar mágico que trasciende a las descripciones. Su paisaje montañoso y multicolor, sus recónditas sendas, la gracia y el embrujo de sus espacios naturales... te envolverán en un mundo tan especial que no podrás olvidar.

El enclave natural de Cádiz conquista al visitante más atrevido, al que desea disfrutar activamente de las ventajas de su situación geográfica o al que prefiere deleitarse con sus rincones más escondidos. Te conquistará.

Más información sobre Parques naturales en Cádiz

Monumentos y lugares de interés

Cómo llegar

La ciudad de Cádiz, es casi una isla, ya que está totalmente rodeada por mar, a excepción de la carretera de San Fernando. Así, que para llegar a Cádiz, podemos hacerlo con coche, autobús, tren y barco y en avión, ya que llega hasta la cercana localidad de jerez. 

En avión
El aeropuerto internacional más cercano está en Jerez de la Frontera. Distancia 35 km. de Cadiz por autovia. Unos 25-30 min. en coche. El siguiente es el de Sevilla a 120 km. por la autopista. Se tarda entre una hora y hora y cuarto, dependiente del trafico.
Más información en avión

En tren
RENFE tiene conexión regular con todas las grandes ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona etc.
Mäs información en tren

En coche 
Si viene desde Algeciras, coja la N340 y debe pasar Tarifa,BarbateVejerConilChiclana y finalmente llegará hasta Cádiz. Si viene desde Sevilla coja la autopista A-4 que le llevará en casi menos de una hora a la ciudad.
Más información en coche

En barco
Esta otra alternativa permite viajar hasta las Islas Canarias o Génova desde el puerto de la ciudad. Para los que prefieran trayectos cortos: Cádiz-El Puerto de Santa María o bien,Cádiz-Rota,disponen de servicio de Catamarán, con varias salidas al día.

Más información en barco

En autobús
Viajar en autobús te permitirá llegar a Cádiz directamente desde otras capitales andaluzas, como Almería, Granada,Sevilla y Málaga. Todos estos autobuses salen y llegan a la estación principal en la Plaza de Sevilla (Casco histórico).

Gastronomía

No podríamos entender la gastronomía gaditana sin sus orígenes, sus tradiciones, sus pueblos, que han ido configurando un mapa de olores, sabores y sensaciones en el que, durante siglos, las influencias lejanas, la adquisición e integración de productos del otro lado del océano Atlántico y del mar Mediterráneo, y por descontado la aportación de la propia tierra que da el vino, la sal, la riqueza que viene del mar, la sierra, la huerta, han hecho posible que podamos disfrutar de esta rica despensa natural.

Entre las Tapas y Platos típicos puede encontrar esta gran variedad :

TAPAS 
Tortillitas de camarones-Atún encebollao-Papas aliñás-Pescaito frito-Carne mechá-Albóndigas de choco-Gambas al ajillo/ a la plancha-Carne en tomate-Chicharrones-Carrillada ibérica-Ensaladilla de gambas-Salpicón de mariscos-Carne al toro

PLATOS
Gazpacho-Caballa con piriñaca-Almejas a la marinera-Pescaíto frito-Berza-Menudo-Dorada a la sal-Urta a la roteña-Papas con chocos-Solomillo ibérico en salsa-Venado en salsa-Riñones al jerez-Calamares rellenos-Sopa de tomate 

En lo que se refiere a los Productos Tradicionales no deje de probar cuando nos visite, la mojama de atún, las conservas de caballa, atún, melva, sardinas.., los langostinos de Sanlúcar, las ortiguillas, ostiones y erizos tan significativos en esta costa, la carne de retinto, la ternera de la provincia,y las carnes de caza, las verduras de Conil y Chiclana, las setas del Parque Natural de Los Alcornocales, los maravillosos quesos de la Sierra: el payoyo, Pajarete, el Bosqueño... y por supuesto toda la ingente variedad de pescados y mariscos.


VINOS
El marco de  Jerez ofrece una gran variedad de propuestas: visitas enoturísticas y degustaciones en las bodegas, almuerzos de maridaje, paseos por las viñas, winespa, Tai-chi entre viñedos, visitas nocturnas, desayunos típicos, cursos y catas de vinos, vinagres y brandis, espectáculos ecuestres y de flamenco. Todo un abanico de propuestas muy atractivas.